• Nuevo

Campana agogo Adaasa Obatala

42,00 €
Impuestos incluidos

Campana ADAASA de obatala.

Cantidad
En stock


Campana de obatala Adaasa. 

La propiciación a Iyami Osoronga tiene sus materiales específicos. Uno de los más importantes en el Adaasa o machete de Obatala.  Se trata de una campana en forma de machete que se hace sonar durante la propiciación a las brujas.

En Osa Meji se explica que Obatala entregó el Adaasa a Orunmila como agradecimiento por haberle ayudado a vencer a Iyami Osoronga, cuando estas lo estaban atacando. En este Odu, el algodón estaba siendo diezmado por las brujas y acudió por ayuda a casa de Obatala, quien declaró tras consultar a Ifá que ningún pájaro podía consumir el algodón. A consecuencia de esto, la brujas prohibieron a Obatala utilizar agua del río de los pájaros.

Obatala acudió a los Irunmole (Shango, Ogun…) pero no pudieron ayudarlo. Entonces corrió a casa de Orunmila y hasta allí fue perseguido por las brujas. Previamente, Ifá había advertido a Orunmila de ofrecer sacrificio con frijoles y pegamento, y así lo hizo Orunmila, colocando el sacrificio en la puerta de su casa. Cuando Obatala llegó a casa de Orunmila y los pájaros vieron los frijoles, empezaron a comerlos y quedaron pegados al suelo. Entonces, Orunmila tomó el machete de Obatala y cortó la cabeza de los pájaros, librando a Oosanla de sus enemigos. En agradecimiento, Obatala regaló el machete a Orunmila quien declaró que el machete perteneció a Oosanla y que el algodón germinaría y florecería en presencia de todos los pájaros.

adaasa
9 Artículos

Ficha técnica

Altura
44 centimetros
Anchura
5 centimetros

Referencias específicas